Redes Sociales Progresistas en CDMX vuelve a dar apoyo alimentario - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Redes Sociales Progresistas en CDMX vuelve a dar apoyo alimentario

Redes Sociales Progresistas en CDMX vuelve a dar apoyo alimentario

Redes Sociales Progresistas en CDMX vuelve a dar apoyo alimentario


Con el objetivo de poder permanecer en casa y salir lo menos posible, este 15 de mayo la organización Redes Sociales Progresistas volvió a entregar kits alimentarios a su estructura operativa que ya llega a las 5,556 secciones electorales en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

De la misma manera se apoyó a la población en riesgo que ha si lo ha solicitado, tanto adultos mayores, mujeres embarazadas y desempleados han acudido a los 4 Puntos Cardinales que fungen como centros regionales de distribución de alimentos.

El dirigente de RSP en la capital, Pedro Pablo de Antuñano aseguró que la organización, próxima a ser Partido Político Nacional, sostendrá la idea de promover la solidaridad entre los distintos sectores sociales de la ciudad.

Junto con el apoyo alimentario, una amplia red de trabajadores del arte y la cultura así como maestros de diversas asignaturas que se encuentran dando clases y actividades virtuales para hacer más llevadera la cuarentena; por otro lado, taxistas solidarios han realizado al rededor de 200 viajes a profesionales de la salud para transladsrlos a sus centros de trabajo.

Se trata de un Programa Especial que se implementó durante marzo, abril y mayo del 2020 para afrontar la pandemia del COVID19.

Este sábado 15 de mayo, durante el operativo de distribución, Pedro Pablo de Antuñano señaló que "los Progresistas no podemos agachar la cabeza frente a la adversidad, no podemos ver con miedo el futuro y aunque esta crisis sanitaria traerá una crisis económica mayúscula, nosotros debemos afrontarla bien organizados y resuletos a defender a representar a quienes piensan en qué un México más solidario es posible.

Respecto al tema de como ha respondido el gobierno de la ciudad ante la crisis, por 3ra vez Antuñano no quiso pronunciarse, "reitero, en junio o julio que tengamos el registro en la mano y que ya existan elementos para hacer un balance, vamos a buscar a la Jefa de Gobierno para establecer comunicación institucional y proponerle que escuche nuestra opinión, acto seguido, fijaremos una postura pública clara y con ello anunciaremos una serie de acciones ya como partido"

Finalmente reiteró que todas las medidas de apoyo a la ciudadanía, son acordadas con la dirección nacional de RSP. "Nuestro Presidente Nacional, Jose Fernando González Sánchez, es una persona fuera de serie, diario lo veo encabezar reuniones virtuales, amplias, estatales, sectoriales, etc. No tengo duda de que la cultura del esfuerzo y del trabajo que el ha impulsado, será la que nos lleve ofrecer una opción electoral factible históricamente"

Reacciones