Redes Sociales Progresistas paga taxi a trabajadores de la salud - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Redes Sociales Progresistas paga taxi a trabajadores de la salud

Redes Sociales Progresistas paga taxi a trabajadores de la salud

Redes Sociales Progresistas paga taxi a trabajadores de la salud

México inicia el recorrido de la etapa más difícil de la Fase Tres de la Contingencia Sanitaria a causa del COVID19 y es tiempo de extremar precauciones y a la vez, apelar a la solidaridad y la empatía.

En este difícil contexto, la estructura operativa de Redes Sociales Progresistas realizó una colecta para cubrir el pago de al menos 200 viajes de taxi para profesionales de la salud en la Ciudad de México en apoyo a estos profesionales que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia del Coronavirus.

El apoyo a los héroes de blanco se realizará en coordinación con SITI Movilidad, la aplicación digital mexicana para taxis concesionados.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México manifestó que la prioridad de su organización es la solidaridad con quienes se encuentran más expuestos y vulnerables frente al virus.

De Antuñano puntualizó que: "Hoy vamos a apoyar con acciones concretas a los héroes de la Ciudad.

Agregó que: “es momento de salir con mucha determinación y en la sana distancia que amerita la situación, tender la mano a quienes están enfrentando con valor y profesionalismo al COVID19"

A su vez, la Dirección General de SITI, la aplicación digital para taxis concesionados, señaló que la tecnología facilita la operación de este convenio pues los taxis participantes pueden atender el llamado desde su plataforma digital a través del teléfono celular.

El procedimiento es muy sencillo: los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, personal de laboratorio y camilleros) sólo tendrán que solicitar el taxi desde la aplicación, al abordar, presentar su identificación vigente y el viaje será gratuito si el destino es un hospital o centro de salud.

A nombre de RSP, Pedro Pablo de Antuñano y la Directiva de SITI expresaron su agradecimiento al gremio taxista por hacerse presente en los momentos en que más se necesita, destacando que esta iniciativa de Redes Sociales Progresistas recoge el espíritu solidario de la sociedad civil que frente a las tragedias que nos ha tocado enfrentar, siempre responde y tiende la mano en apoyo del hermano en desgracia.

Reacciones