RSP busca a productores de alimentos en Tlalpan para abrir comedores comunitarios en Iztapalapa - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RSP busca a productores de alimentos en Tlalpan para abrir comedores comunitarios en Iztapalapa

RSP busca a productores de alimentos en Tlalpan para abrir comedores comunitarios en Iztapalapa

RSP busca a productores de alimentos en Tlalpan para abrir comedores comunitarios en Iztapalapa

_
La organización Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP) encabezada por Pedro Pablo de Antuñano, se reunió con productores de alimentos en la alcaldía Tlalpan con los que busca acordar donativos para la creación de comedores comunitarios en Iztapalapa.

La intención es conectar el trabajo y la producción de alimentos de las zonas rurales de la Ciudad con las urbanas y llevar esos alimentos a las personas que no cuentan con ellos.

La reunión se llevó a cabo en el rancho Quincho del Olmo, y se presentaron productores de avena y maíz, quienes buscan aportar comida para las personas en estado de vulnerabilidad durante la pandemia.

“Es una nueva forma de hacer las cosas, la sociedad nos estamos organizando para salir adelante, la gente de Iztapalapa quiere seguridad, busca trabajo, es una de las demarcaciones más golpeadas por la pandemia y no vamos a dejarlos solos.

“En Redes Sociales Progresistas hicimos un mitin con vecinos de Iztapalapa donde ellos alzaron la voz para contarnos sus exigencias y una de ellas fue la implementación de comedores comunitarios para las personas que perdieron su empleo”, dijo Pedro Pablo de Antuñano.

En la reunión participó el productor de avena, José Ignacio del Olmo Hernádez, quien se comprometió a trabajar con Redes Sociales Progresistas en esta acción altruista.

Para celebrar esta reunión y el convenio se llevó a cabo una demostración a caballo, cabe destacar que la reunión se llevó a cabo con las medidas de higiene que impulsó la Secretaría de Salud en contra del Covid-19.

Reacciones