RSP es inclusivo y acabará con analfabetismo en Tláhuac: Antuñano - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

RSP es inclusivo y acabará con analfabetismo en Tláhuac: Antuñano

RSP es inclusivo y acabará con analfabetismo en Tláhuac: Antuñano

RSP es inclusivo y acabará con analfabetismo en Tláhuac: Antuñano


De ganar las próximas elecciones en la alcaldía Tláhuac habrá campañas de alfabetización en todas las comunidades.

Así lo aseguró Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) durante su gira por la demarcación donde dio a conocer las propuestas del partido.

Antuñano aseguró que RSP trabajará de la mano con el próximo alcalde, Alejandro Morán, para implementar clases con el apoyo de la SEP y el INEA a fin de que todas las personas puedan aprender a leer y escribir.

"Nuestras propuestas están relacionadas con la defensa del medio ambiente y que se pueda impulsar a los trabajadores del campo en la región.

"También haremos brigadas masivas con el INEA para que todo el mundo pueda leer y escribir, vamos a enseñarles a leer la Constitución e impulsar el desarrollo en Tláhuac", dijo el presidente de RSP.

Antuñano sostuvo que el partido ha creado una serie de cursos de inglés gratuitos que son transmitidos por internet para que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Durante su discurso recordó que RSP es el único partido que tiene entre sus filas a personas de la comunidad LGBT, deportistas, actores, e incluso gente con capacidades distintas como es el caso de Gabriela Zamora Zamora, suplente de Concejal en Tláhuac, quien participó en uno de los mitines del partido.

"Estoy muy agradecida con el partido Redes Sociales Progresistas porque se ha dado a la tarea de incluir dentro de sus filas a las personas que no tenemos voz en ningún espacio de representación popular. No sólo a nosotros, también se defiende y se da voz a las personas de la tercera edad y a la niñez", dijo Zamora.

Antuñano informó a los vecinos que el partido promulgó el "Plan Ángel" el cual consiste en usar mil millones de pesos del Congreso de la Ciudad de México para usarlos en la promoción turística de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Para la alcaldía Tláhuac se tiene previsto crear parques con ecoturismo que incluye un paquete de senderos para pasear en bicicleta, a caballos, avistamiento de aves y campamentos familiares; para este proyecto el gobierno debe dotar infraestructura rústica necesaria, seguridad, servicios urbanos y accesibilidad.

Reacciones