Con sana distancia y medidas sanitarias, concluye IECM registro de candidaturas para la elección del próximo 6 de junio en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Con sana distancia y medidas sanitarias, concluye IECM registro de candidaturas para la elección del próximo 6 de junio en la Ciudad de México

Con sana distancia y medidas sanitarias, concluye IECM registro de candidaturas para la elección del próximo 6 de junio en la Ciudad de México

Con sana distancia y medidas sanitarias, concluye IECM registro de candidaturas para la elección del próximo 6 de junio en la Ciudad de México

_ Cumpliendo con todas las medidas sanitarias aprobadas por el Consejo General, con motivo de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó ayer con éxito la etapa de registro de personas candidatas de los 11 partidos políticos con representación ante esta autoridad, para la elección de Diputaciones locales por ambos principios, Alcaldías y Concejalías.

Personal del IECM recibió las solicitudes de las y los aspirantes, garantizando la salud y seguridad de las personas asistentes a la sede central de este organismo autónomo, mediante el cumplimiento de medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, guantes y sanitizantes.

Con ese propósito, fueron instalados tres filtros sanitarios, a efecto de cuidar la salud de las y los asistentes, quienes entregaron toda la documentación establecida en el Artículo 381 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

En el primer filtro instalado en la entrada del órgano electoral, se colocaron tapetes sanitizantes para desinfectar las llantas de los vehículos que ingresaron a la sede central; en el segundo filtro, las personas pasaron sobre tapetes sanitizantes para el calzado, en donde se les tomó la temperatura, fueron rociados con líquido sanitizador, se les aplicó gel antibacterial en las manos y se verificó la correcta colocación del cubrebocas.

En el tercer filtro, con la aplicación de gel antibacterial, personal del IECM a cargo de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas permitió el acceso a sólo dos personas de cada instituto político o, de candidaturas sin partido, para la entrega y revisión de la documentación en alguno de los tres módulos instalados para tal fin. Dichos documentos, también fueron sanitizados antes de ser entregados.

Asimismo, para quienes asistieron al IECM a acompañar a las y los aspirantes, se instalaron sillas en el estacionamiento, guardando la debida distancia.

El personal del IECM, en todo momento, estuvo equipado con mascarillas, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y overoles amarillos.

Una vez revisados los documentos presentados por los partidos políticos, a más tardar el 3 de abril el Consejo General del IECM dará a conocer la resolución de las candidaturas procedentes, con el fin de que arranquen sus actos de campaña el próximo 4 de abril.

Reacciones