Ciudadanía hace suya las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, con la 9a Carrera Nocturna de Ponte Pila - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Ciudadanía hace suya las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, con la 9a Carrera Nocturna de Ponte Pila

Ciudadanía hace suya las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, con la 9a Carrera Nocturna de Ponte Pila

Ciudadanía hace suya las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, con la 9a Carrera Nocturna de Ponte Pila

_
*El evento se realizó en la colonia Alfonso XIII con la participación de cerca de 2 mil competidos

Los corredores y andarines hicieron suyas calles de la alcaldía Álvaro Obregón luego que este viernes se realizara la 9a Carrera Nocturna 3k y Marcha 1k “Ponte Pila”, donde cerca de 2 mil participantes convivieron en un ambiente familiar que fortalece el tejido social de la comunidad.

El evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a través del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario”, dirección de Deporte Comunitario, es totalmente gratuito y tiene como objetivo acercar las actividades a la ciudadanía para que ésta ejerza su derecho constitucional a la cultura física y el deporte.

La carrera y caminata se desarrollaron en la colonia Alfonso XIII, con salida y llegada en los cruces de las calles Adriano Brower y Guido Reni. Como es una costumbre en estas carreras comunitarias, la famosa mascota de “Ponte Pila” el panda “Pandemio” encabezó el contingente en el arranque en punto de las 18:00 horas.

Los ganadores de la carrera 3k fueron, Anayeli Navarro y José Eduardo, la segunda posición correspondió a Blanca Muñoz y Juan Sauza, mientras que el tercer sitio correspondió a Silvia Álvarez y Luis Daniel Barrios; en tanto, que en la caminata, Karen Mercado e Isaac Pacheco fueron los mejores, los segundos sitios fueron para Laura Cisneros y Mateo Macedo, y los terceros puestos Lorena Furlong y Jonathan Barrios.

La señora Guadalupe Islas participó junto a su nieto Manuel, y dijo que es la primera ocasión en la que corre en una competencia organizada.

“Me encantó la experiencia, practico zumba en uno de los PILARES de Álvaro Obregón, ahí me enteré de esta carrera, y la verdad me llevó una grata impresión por la organización”, afirmó.

Reacciones