Retorna a la actividad atlética masiva la alcaldía Benito Juárez, con la 7a Carrera Nocturna Ponte Pila - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Retorna a la actividad atlética masiva la alcaldía Benito Juárez, con la 7a Carrera Nocturna Ponte Pila

Retorna a la actividad atlética masiva la alcaldía Benito Juárez, con la 7a Carrera Nocturna Ponte Pila

Retorna a la actividad atlética masiva la alcaldía Benito Juárez, con la 7a Carrera Nocturna Ponte Pila

_
• Cerca de dos mil participantes corrieron y caminaron en las calles de la colonia Letrán Valle, en el evento que coordina el Instituto del Deporte de la Ciudad de México

El entusiasmo y la alegría de la activación física regresaron a la alcaldía Benito Juárez, donde cerca de dos mil ciudadanas y ciudadanos de todas las edades participaron en la 7a Carrera Atlética y Caminata Nocturna “Ponte Pila, Deporte Comunitario”.

El evento, que reunió a familias enteras en la colonia Letrán Valle, fue totalmente gratuito y significó un retorno a la actividad física de manera masiva en esta demarcación, luego del efectivo Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el cual lleva más del 98 por ciento de adultos con por lo menos una dosis de la vacuna, y más del 76 por ciento con esquema completo.

Y es que el ambiente de fiesta y celebración se sintió a cada paso de esta alcaldía, donde niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, realizaron con todo su esfuerzo y entusiasmo el trayecto de 3 kilómetros en la carrera atlética, y un kilómetro en la caminata, para que al final recibieran como recompensa la medalla de participación.

Con las famosas mascotas del programa social “Ponte Pila”, el panda "Pandemio" y el conejo "Covidio", que hicieron el deleite de chicos y grandes, la competencia fue una fiesta deportiva, donde vecinos apoyaron con gritos de aliento y aplausos el paso de los corredores.

La carrera es organizada por el Instituto del Deporte, a través de su dirección de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y Deporte.

En la justa deportiva de 3 kilómetros, los primeros lugares fueron Fernando Horacio Elizondo y María Julieta Martínez, en entrevista, ambos coincidieron que la carrera mostró mucho mayor nivel que el esperado.

“Mi expectativa de la carrera era muy diferente, pensé que sería sencillo, pero me encontré con corredores fuertes que hicieron, además del convivio, una competencia de buen nivel”, dijo Fernando; mientras que María Julieta destacó la organización y el importante fomento al deporte que se realiza con este tipo de eventos gratuitos para la comunidad.

Las segundas posiciones fueron para José Eduardo Hernández y Maricruz Rétiz; mientras que los terceros lugares corresponden a José Miguel Medina y Paola Rétiz.

En tanto, que las caminatas de un kilómetro, fueron dominadas por Andrés Manzo y Karen Hernández. Los segundos lugares correspondieron a José Alonso Chávez y Lorena Hurlong; y los terceros sitios a Agustín Carbajal y Laura Cisneros.

La premiación estuvo a cargo de la directora del Deporte Comunitario del INDEPORTE, Verónica Estrada González y la directora ejecutiva de Participación Ciudadana de Benito Juárez, Mina Matus Toledo.

Reacciones