_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la jornada 31 del programa Casa por Casa en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde anunció una intervención integral para mejorar las condiciones de vida en materia de agua, seguridad, educación, cultura y servicios urbanos.
Durante el evento, Brugada informó que se construirá una nueva estación de policía equipada con patrullas y agentes, además de duplicar el número de cuadrantes y colocar cámaras de vigilancia en toda la colonia. También se comprometió a garantizar el abasto de agua, al declarar que el acceso al recurso hídrico es una prioridad para su administración, especialmente en las zonas periféricas.
La mandataria capitalina explicó que el objetivo es convertir esta colonia en un modelo de bienestar social, activando todos los programas gubernamentales disponibles para la ciudadanía. Entre las acciones inmediatas se encuentra la reparación de baches mediante el programa Bachetón y la instalación de luminarias para que sea una de las zonas mejor iluminadas de la capital.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Ángel Sánchez Cortés, destacó que solo durante esta jornada se recibieron 2 mil 814 solicitudes vecinales y que, en total, el programa Casa por Casa ha visitado más de 244 mil viviendas, resolviendo un 76 por ciento de las peticiones ciudadanas. También resaltó la aprobación del 74 por ciento que registra Brugada según una encuesta publicada por El Universal.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, informó sobre la implementación del programa 30 Días por la Paz, así como el funcionamiento de las Unidades Violeta para prevenir la violencia contra las mujeres. Además, celebró la entrega de escrituras a locatarios del mercado ubicado en la estación del Cablebús Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, brindando certeza jurídica a sus actividades comerciales.
