_ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el refuerzo de la seguridad en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, con la ampliación de 11 a 16 cuadrantes de policía y la instalación de más cámaras de videovigilancia. Estas medidas forman parte del programa Territorios de Paz e Igualdad, que busca fortalecer la seguridad y la prevención del delito.
Brugada Molina destacó que la colonia será una de las más videovigiladas de la ciudad y exhortó a los vecinos a participar en asambleas mensuales para evaluar a los jefes de cuadrantes. Además, recordó que en Lomas de San Lorenzo los delitos de alto impacto han disminuido un 67% entre 2018 y 2024, aunque afirmó que se continuará trabajando para mejorar la seguridad.
Durante la jornada del programa Casa por Casa, la mandataria capitalina también anunció acciones de bacheo intensivo, la rehabilitación de una planta de agua y la instalación de luminarias en toda la colonia. En este contexto, señaló que es necesario atender las causas de la inseguridad mediante la generación de empleo y programas de apoyo a la juventud.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, resaltó la importancia de Casa por Casa como un mecanismo directo para atender las necesidades de la población. Por su parte, el secretario de Participación y Atención Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, informó que, hasta la fecha, se han recibido 44,585 solicitudes de servicio en la CDMX, con un avance del 75% en su atención, incluyendo 546 peticiones registradas en Lomas de San Lorenzo.
