Claudia Sheinbaum destaca la importancia de la participación de la mujer en la vida pública - NTCD Noticias
Martes 18 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Claudia Sheinbaum destaca la importancia de la participación de la mujer en la vida pública

Claudia Sheinbaum destaca la importancia de la participación de la mujer en la vida pública

Claudia Sheinbaum destaca la importancia de la participación de la mujer en la vida pública

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impartió la conferencia “Los Retos de la Mujer en la Política” ante maestros y maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que destacó la importancia de la participación de la mujer en la vida pública para fortalecer la sociedad y la democracia. Durante su ponencia, la mandataria capitalina subrayó los avances que se han dado en México en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y destacó el papel fundamental de la educación en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

Sheinbaum señaló que México es uno de los pocos países en el mundo donde la mitad del Congreso de la Unión está integrado por mujeres y la otra mitad por hombres, además de que actualmente hay nueve gobernadoras en el país. Asimismo, destacó que el reconocimiento de los derechos de las mujeres es fundamental para fortalecer la democracia y la sociedad en general.

La Jefa de Gobierno reconoció la labor formativa de las y los maestros del país y su participación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, conminó a las y los trabajadores de la educación a seguir trabajando para transformar a México y construir un entorno paritario en beneficio de todas las mujeres.

La educación, precisó la mandataria capitalina, es la clave para profundizar en una sociedad más igualitaria y democrática, por lo que es importante seguir trabajando en ella para lograr un cambio real. Durante la conferencia, la Jefa de Gobierno recordó que el Día Internacional de la Mujer es un día para reconocer los derechos de las mujeres y destacar su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Reacciones