Claudia Sheinbaum Pardo Resalta el Papel de las Mujeres en la Cuarta Transformación en Conferencias en Oaxaca - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Claudia Sheinbaum Pardo Resalta el Papel de las Mujeres en la Cuarta Transformación en Conferencias en Oaxaca

Claudia Sheinbaum Pardo Resalta el Papel de las Mujeres en la Cuarta Transformación en Conferencias en Oaxaca

Claudia Sheinbaum Pardo Resalta el Papel de las Mujeres en la Cuarta Transformación en Conferencias en Oaxaca

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo este sábado dos conferencias magistrales de "Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo" en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca. Durante las conferencias, Sheinbaum reconoció el espíritu de lucha de las habitantes de la región y destacó la importancia de los derechos, la igualdad y la participación de las mujeres en la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

En su discurso en Juchitán, la Jefa de Gobierno elogió la valentía y resistencia de las mujeres locales. Subrayó el crecimiento de la participación femenina en la vida pública durante las últimas décadas y la importancia de que las mujeres puedan desempeñarse en las actividades de su preferencia. "Nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana, porque tenemos derechos", señaló.

Sheinbaum resaltó los tres principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública, basados en el pensamiento del Humanismo Mexicano que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En Santa María Huatulco, la mandataria capitalina destacó que México cuenta con un Presidente que defiende al pueblo de señalamientos ofensivos provenientes del extranjero.

Durante las conferencias, Sheinbaum compartió algunos de los logros alcanzados en la Ciudad de México en los campos de la educación, la movilidad y el medio ambiente. Mencionó que en la capital, más de un millón de niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico reciben una beca mensual. Además, se han construido los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y se han creado 16 nuevos parques públicos. Todo esto, afirmó, sin corrupción y sin endeudar más al pueblo de México.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y su esposa Irma Bolaños Quijano, dieron la bienvenida a Sheinbaum. En su intervención, el gobernador afirmó que los gobiernos de Oaxaca y la Ciudad de México son fruto de un proyecto que lucha pacíficamente contra la corrupción y por la democracia y la justicia. “Nuestro proyecto y el gran legado del Presidente es heredar una mejor vida para quienes solo habían vivido el abandono y la marginación”, destacó.

Reacciones