_ El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobernación, realizó un total de 294 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026. Como resultado directo de este operativo, se procedió a la clausura de 12 negocios por diversas irregularidades detectadas en distintos municipios. La autoridad estatal ha hecho un llamado público a los propietarios de este tipo de comercios para que cumplan con la normativa vigente y así eviten enfrentar sanciones administrativas.
Las acciones de clausura se distribuyeron en cuatro municipios. En el municipio de Chihuahua se intervinieron siete establecimientos: la Sotolería “Don Paulino” por operar sin permiso; el Restaurante bar “Wimbledon” por falta de revalidación del permiso correspondiente al año 2025; la Cantina “Salón Colonial” por operar fuera del horario autorizado; la Licorería “El Chino 1” por tener botellas sin marbete; y los negocios Restaurante bar “Sport Living”, Licorería “Vero” y Licorería “Modelorama Terrazas”, todos ellos por tener un acta administrativa previa no atendida.
En el municipio de Delicias se clausuraron dos licorerías: “Las Torres 2” y la ubicada dentro de la tienda de autoservicio “Desert Store”, ambas debido a que operaban con un permiso provisional que se encontraba vencido. Por su parte, en el municipio de Cuauhtémoc se clausuró el establecimiento identificado como 'Arena 6 de enero' por carecer por completo del permiso necesario para su funcionamiento.
Finalmente, en Ciudad Juárez las clausuras recayeron sobre dos comercios. Se intervino la tienda de abarrotes “Six Lucero” por incurrir en una violación al giro comercial autorizado. Asimismo, se clausuró la licorería ubicada dentro de la tienda de autoservicio “Modelorama 161” por una doble infracción: violación del giro comercial y falta de revalidación del permiso para el año 2025.