Comienza el box de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2023 - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Comienza el box de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2023

Comienza el box de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2023

Comienza el box de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2023

_ Este fin de semana dieron inicio los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos en la disciplina de box en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, alcaldía Iztacalco, evento que es selectivo rumbo a los Nacionales CONADE 2023 a realizarse en el estado de Tabasco.

Recordemos que en esta justa deportiva habrá más de 40 disciplinas deportivas, tanto competencias convencionales como paralímpicas, destacan; ajedrez, atletismo, ciclismo, clavados, charrería, tenis, judo, baloncesto sobre silla de ruedas, fútbol de ciegos, paratletismo, entre otras.

La inauguración de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos comenzó con la disciplina de boxeo, donde se pudieron observar varias disputas tanto de la rama varonil como femenil. El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, se subió al cuadrilátero para inaugurar los juegos en su demarcación.

El “Domo Kid Azteca” fue testigo de estas competencias, recordemos que Luis Villanueva Páramo, apodado Kid Azteca fue uno de los más destacados boxeadores de la Ciudad de México, oriundo del barrio bravo de Tepito, boxeó durante cuatro décadas y ganó el campeonato de peso wélter entre los años 1932 y 1949. Se caracterizaba por su gancho al hígado y el gancho de izquierda.

Esta competencia continuará durante los meses de febrero y marzo, las sedes se irán alternando entre alcaldías y cada una de ellas tendrá diferentes competencias. El resultado de los juegos, nos dejará ver a los competidores que representarán a la Ciudad de México en las diferentes competencias a nivel nacional.

Reacciones