Con 110 mil participantes el Ciclotón rompe récord de asistencia en 2022 - NTCD Noticias
Miércoles 18 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Con 110 mil participantes el Ciclotón rompe récord de asistencia en 2022

Con 110 mil participantes el Ciclotón rompe récord de asistencia en 2022

Con 110 mil participantes el Ciclotón rompe récord de asistencia en 2022

_ El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, dijo que este evento está en el marco del programa de Gobierno “Salud en tu vida”.

Con una participación de 110 mil ciclistas, patinadores y corredores, el Ciclotón de la Ciudad de México rompió récord de asistencia en este 2022, en un domingo lleno de actividad física y deporte en la capital del país.

De 08:00 a 2:00 de la tarde, el evento que organiza el Instituto del Deporte el último domingo de cada mes tuvo una enorme participación de familias enteras que se incorporan a estos hábitos de ciudad como son el andar en bici, patinar, caminar y correr.

El Ciclotón tuvo un trayecto de 39 kilómetros, avanzó por Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, calles de la colonia Condesa, así como avenida Patriotismo, Río Mixcoac y Río Churubusco.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, se mostró emocionado por la enorme participación de la población en este evento que es totalmente gratuito.

“Es un récord importante para el Ciclotón en el marco del programa de Gobierno Salud en tu Vida, donde se busca que la población de la Ciudad de México tenga una mejor calidad de vida y adopte nuevos hábitos de ciudad”, relató.

Afirmó que el reto de convertir a la Ciudad de México como la más deportiva del mundo avanza a pasos gigantes:

“La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nos instruyó para que esta capital del país fuera la más deportiva y lo estamos cumpliendo, vamos con pasos gigantes, porque no solo es el Ciclotón sino todos los eventos de Ponte Pila y otros que se desarrollan cada fin de semana”, sostuvo.

En el trayecto, el Ciclotón tuvo como siempre estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación a lo largo de la ruta. Para la realización del evento se contó con el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

En el punto de Paseo de la Reforma se tuvieron actividades con los promotores de Ponte Pila en las glorietas de La Palma con Escuelas de Skate y Patines; mientras que en la Diana Cazadora se ubicaran Escuelas de Bici, Skate y Patines; así como clases de Baile y Taichí frente al Ángel de la Independencia.

Reacciones