Inician el 11 de Abril Inscripciones a la Clase Masiva de Box en el Zócalo Capitalino - NTCD Noticias
Viernes 02 de diciembre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Inician el 11 de Abril Inscripciones a la Clase Masiva de Box en el Zócalo Capitalino

Inician el 11 de Abril Inscripciones a la Clase Masiva de Box en el Zócalo Capitalino

Inician el 11 de Abril Inscripciones a la Clase Masiva de Box en el Zócalo Capitalino

_ El cupo será limitado por lo que, a partir del lunes niñas, niños, jóvenes y adultos que quieran participar podrán inscribirse en las páginas cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx

La Jefa de Gobierno invitó a la población a participar en la Clase Masiva de Boxeo que se realizará el sábado 18 de junio con el objetivo de hacer de la Ciudad de México la más deportiva de todas las ciudades

El Gobierno capitalino, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informa que, a partir del próximo 11 de abril inicia el registro para la “Clase Masiva de Box”, que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado 18 de junio a las 8:00 horas con el objetivo de promover la práctica del boxeo en la población y obtener el Récord Guinness a la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la población a inscribirse a partir del próximo lunes 11 de abril a la “Clase Masiva de Box” en el Zócalo capitalino con la intención de que la Ciudad de México sea la más deportiva de todas las ciudades.

“Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadores, boxeadores. (...) Y estamos buscando que sea un ring en donde estén los grandes campeones dando la clase y que sea algo, además, que tenga conectividad con distintos lugares del país”, añadió.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que las inscripciones se podrán realizar en los sitios cdmx.gob.mx y e en indeporte.cdmx.gob.mx, así como en los sitios de internet de socios y aliados institucionales.

“Su cupo será limitado a las condiciones que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness. Todos los registros, (...) van a contar con los datos y con la protección de datos que requiere la ley, pero que nos va a permitir con eso constatar que son participantes para poder concursar en el Récord Guinness”, comentó.

Agregó que habrán dos tipos de registros para menores de edad: las niñas y niños de 8 a 14 años se podrán inscribir sólo con la participación de su madre, padre o tutor deportivo y quienes tendrán que acompañarlos a la Clase Masiva de Box; y los menores de 15 a 17 años podrán participar con una referencia de su madre, padre o tutor. En tanto que entrenadoras y entrenadores podrán inscribir a sus alumnos y grupos.

Hidalgo Ponce explicó que la dinámica de la “Clase Masiva de Box” consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos. Por lo que todos los participantes podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el próximo 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres.

Además, indicó el titular de INDEPORTE, 85 promotoras y promotores PONTE PILA impartirán de manera gratuita clases de boxeo en PILARES y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar a partir del lunes en la página de INDEPORTE. Se invitó también a gimnasios privados.

En tanto que, más de 30 campeones del mundo del CMB comenzaron a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y PILARES con la intención de que la población llegue en las mejores condiciones físicas a la “Clase Masiva de Box”. La primera clase la impartió Mariana “La Barby” Juárez y el próximo 21 de abril participará José “Pipino” Cuevas.

Otra actividad adicional será la realización de una Clase Virtual los martes con promotoras y promotores de PONTE PILA que podrán seguirse a través de las redes sociales de INDEPORTE, en los que hay acercamientos con otras entidades del país y municipios.

Reacciones