Con el apoyo del C-2 Norte, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente lesionaron a una mujer en la G.A.M. - NTCD Noticias
Lunes 19 de octubre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Con el apoyo del C-2 Norte, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente lesionaron a una mujer en la G.A.M.

Con el apoyo del C-2 Norte, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente lesionaron a una mujer en la G.A.M.

Con el apoyo del C-2 Norte, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente lesionaron a una mujer en la G.A.M.

Los detenidos estaban en posesión de un arma de fuego, dinero en efectivo y aparente marihuana

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la coordinación con las cámaras de seguridad que opera el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detuvieron a tres hombres que posiblemente agredieron con un arma de fuego a una mujer, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras emitirse la emergencia referente a una persona lesionada en calles de la colonia 25 de Julio, los oficiales se trasladaron al lugar, donde ubicaron a una mujer de 23 años de edad, con una visible herida en la pierna, por lo cual solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos.

Los paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión en el fémur provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.

Con la media filiación de los posibles agresores proporcionada por la denunciante, los efectivos y el personal del C-2 Norte, coordinaron las labores de búsqueda a través de un cerco virtual, con el cual los ubicaron, por lo que de inmediato policías en campo se aproximaron al punto.

Luego de darles alcance, los uniformados detuvieron a los posibles responsables y de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo, un arma de fuego y una bolsa que en su interior contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, los tres hombres de 24, 25 y 37 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y, posteriormente, puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras versiones, en días anteriores la lesionada tuvo una riña con la esposa de uno de los detenidos, lo que posiblemente pudo generar la agresión.

Reacciones