Con GestionArte promueven las artes y la producción de espectáculos en Chihuahua - NTCD Noticias
Miércoles 22 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Con GestionArte promueven las artes y la producción de espectáculos en Chihuahua

Con GestionArte promueven las artes y la producción de espectáculos en Chihuahua

Gestionar proyectos culturales, promover las artes y producir espectáculos son los principios sobre los cuales la actriz chihuahuense Cynthia Angélica Rodríguez Medina fundó GestionArte, un espacio dedicado al acompañamiento y el asesoramiento para profesionalizar la empresa cultural.

En entrevista, explica que cuenta con un equipo multidisciplinario para realizar este trabajo, condición que les permite ofrecer proyectos de alto impacto basados en cuatro ejes fundamentales: gestión, innovación, estrategia y conocimiento.

Así mantienen como gestores los vínculos a nivel institucional para aplicar en las convocatorias y becas promovidas en este sector. Por otro lado, atienden al público para generar conciencia sobre el valor social y económico de las artes, ya que ayudan a recomponer el tejido social, asegura la gestora.

La actriz recalca que Teatro Playback es una manera diferente de hacer teatro, pues a diferencia del convencional, utiliza una dinámica distinta en la cual el público llega y cuenta una historia que es representada por el grupo teatral mediante la improvisación.

Escena 4 Teatro inició en 2014 apostando por esta dinámica interactiva que a la fecha les ha dado buenos frutos, pues abordan temas de actualidad que inquietan al público, asegura Rodríguez.

Explica que hay música en vivo, y comienza en cuanto el público llega y cuenta su historia: “Son temas muy diversos explorados con la metodología del playback. El grupo está formado por personas que estudiaron en Monterrey y en Bellas Artes y el Conservatorio de la Ciudad de México. “Esto nos vuelve un conjunto muy original unido por el arte y el compromiso de dejar un mensaje positivo dentro de la sociedad”, agrega.

La actriz migró de su ciudad natal a la capital mexicana para estudiar. Una de sus preocupaciones antes de regresar a Chihuahua era poder vivir del arte, la cual se convirtió en el principal aliciente para crear su propia empresa, con la cual seguir trabajando dentro de las artes escénicas y, simultáneamente, servir de enlace con los creadores para impulsar sus trabajos.




Reacciones