Con Luna de Invierno, la Secretaría de Cultura celebra una noche familiar en Tlaxcala - NTCD Noticias
Viernes 24 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Con Luna de Invierno, la Secretaría de Cultura celebra una noche familiar en Tlaxcala

Con Luna de Invierno, la Secretaría de Cultura celebra una noche familiar en Tlaxcala

La Secretaría de Cultura, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, presenta el evento Luna de Invierno en su sede en Tlaxcala, se trata de instalaciones tecnológicas referentes a la historia de las celebraciones de la temporada decembrina, evento que se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre de 6:00 pm a 11:00 pm.

Los asistentes podrán transitar por diferentes miradas sobre las tradiciones que acompañan el invierno, en la fachada del inmueble sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se podrá observar Lluvia de deseos, un videomapping interactivo que busca la interacción de los asistentes y la experiencia colectiva de la despedida e inicio de un nuevo ciclo.

En el área denominada como El Caracol se llevará a cabo el concierto La Mosca Panteonera, donde se utilizarán juguetes electrónicos en desuso intervenidos a través de la técnica denominada circuit bending, la cual utiliza elementos como estos, para ser usados como instrumentos musicales o generadores de sonido. Esta intervención surge del Laboratorio de la Venganza de la Basura, iniciativa de La Colmena donde, a partir del reciclaje tecnológico, se impulsaron procesos de creación artística.

También, en El Caracol se podrá disfrutar de una experiencia de realidad virtual, denominada Perséfone, pieza realizada en modelado 3D por la artista Daniela Bonilla a partir del mito griego de Perséfone y Démeter.

Los asistentes podrán degustar alimentos en un espacio delimitado en el estacionamiento del inmueble, a fin de impulsar el consumo y las economías locales.

Desde las tradiciones prehispánicas hasta los esquemas que fusionan culturas, las fiestas celebradas en diciembre son espacios de reunión y regocijo. Por ello, Luna de invierno convoca a las familias tlaxcaltecas a disfrutar de un momento de esparcimiento y diversión, donde habrá música, tecnología, información y diversión, la cita es el viernes 13 de diciembre, a partir de las 6:00 pm, en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en Av. Juárez 62, Col.


Reacciones