Los Pinos concluye el 2019 posicionándose como un espacio para la cultura - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Los Pinos concluye el 2019 posicionándose como un espacio para la cultura

Los Pinos concluye el 2019 posicionándose como un espacio para la cultura

En este 2019 el Complejo Cultural Los Pinos vivió un proceso de resignificación y transformación al pasar de la residencia presidencial a ser un espacio para todos, donde se promueve el ejercicio de los derechos culturales.

De esta manera, de enero a diciembre de 2019, se recibieron más de 2.8 millones de visitantes, quienes disfrutaron de alguna de las más de mil 400 actividades artísticas y culturales gratuitas de teatro, danza, música, exposiciones y fomento a la lectura, entre otras.

Eje importante para su operación en 2019, fue la vinculación institucional con instancias de la Secretaría de Cultura, que llevó a generar programas de trabajo como El Helénico en Los Pinos , Mis Pininos Sabatinos , Los Pinos Suenan , Sala de Cine y Ferias de Artesanías , mismos que enriquecieron la programación durante todo el año y que en 2020 seguirán fortaleciéndose para mantener una oferta cultural de calidad.

Por otro lado, el programa de exposiciones arrancó con la exhibición de las pinturas que conformaban la colección de la Residencia Oficial de Los Pinos, en De lo perdido, lo que aparezca. El 2019 fue un año clave para abrir las puertas de este lugar a todas las personas, siendo que antes era sinónimo de exclusión, para mostrar que la cultura tiene el poder de resignificar y en donde todas las manifestaciones tienen cabida.

De esta manera, el 2020 presenta un reto mayor para el Complejo Cultural Los Pinos, en el que el proceso de transformación no se detiene y se buscará un espacio con accesibilidad universal, en donde se tengan las mismas posibilidades de disfrutar el arte y la cultura para que la comunidad se apropie del mismo y los artistas, creadores, colectivos y grupos den a conocer su trabajo.




Reacciones