_ El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, realizó la ceremonia de abanderamiento de las selecciones mexicanas que participarán en el Campeonato Mundial Abu Dabi y el Campeonato Panamericano Guatemala de Kickboxing 2025. El evento histórico tuvo lugar en Villas Tlalpan CONADE, donde se distinguió la presencia de la presidenta de la Comisión de Deporte del Senado de la República, Ana Karen Hernández Aceves, como invitada de honor.
Durante su intervención, Pacheco Marrufo destacó la garra y entrega del kickboxing mexicano, que se refleja en su brillante desempeño en escenarios internacionales con múltiples medallas. El dirigente de CONADE señaló que "ha sido un año de grandes resultados para México en distintos deportes con campeones y medallistas mundiales, lo cual se buscará superar en 2026 también con disciplinas que no son olímpicas".
El presídium contó con la participación del presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), Fernando Granados León; las secretarias de la Comisión de Deporte del Senado, Cecilia Guadiana Mandujano y Alejandra Arias Trevilla; y los seleccionados nacionales María Fernanda Granados y Nicolás González Forastieri. Entre los invitados especiales destacaron el subdirector del Deporte de CONADE, Guillermo Ramírez; la directora de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Rita Pasos; y representantes de diversas federaciones deportivas mexicanas.
El Campeonato Mundial se desarrollará del 21 al 30 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, mientras que el Panamericano tendrá lugar del 17 al 21 diciembre. Cabe recordar que hace poco más de un año, Rommel Pacheco también abanderó a la selección previo al Campeonato Panamericano en Chile, donde México logró su mejor actuación histórica con 50 medallas: 26 oro, 14 plata y 10 bronce.
