Conavim promueve la mejora continua de los Centros de Justicia para las Mujeres - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Conavim promueve la mejora continua de los Centros de Justicia para las Mujeres

Conavim promueve la mejora continua de los Centros de Justicia para las Mujeres

Conavim promueve la mejora continua de los Centros de Justicia para las Mujeres

_ Con la finalidad de promover la mejora continua en las capacidades institucionales de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con el apoyo del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC) coordinan el Sistema de Integridad Institucional (SII) para elevar la calidad de servicios que en estas instancias brindan a mujeres y niñas víctimas de violencia por razón de género.

Dicho sistema evalúa cuatro componentes: normativa y política pública, cultura y clima organizacional, gestión operativa; consecuencias, mérito y disciplina, todos ellos encaminados a impulsar la cultura organizacional en el ejercicio ético de las labores de los CJM garantizando el cumplimiento y eficiencia de su misión diaria.

En este año, Conavim, recibió la postulación de 10 CJM para ser certificados, seis recibieron este reconocimiento: Tapachula, Chiapas; Xalapa, Veracruz; Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Toluca, Estado de México. En tanto que de los 26 que enviaron su postulación para ser re-certificados, 25 la obtuvieron.

Desde 2017 que Conavim realiza este ejercicio para fortalecer los procesos internos de estas instancias que brindan atención de primer nivel a las mujeres y niñas en condición de violencia por razones de género, de los 61 CJM que operan en el país, 43 han recibido este distintivo.

Reconocemos la ardua labor que realizan los CJM en favor de las mujeres y el respeto a sus derechos y autonomía y reiteramos nuestro apoyo para el mejoramiento de los servicios a mujeres y niñas en situación de violencia de género.


Reacciones