Condecoración Miguel Hidalgo en grados Collar y Cruz cierra con más de 28 mil registros que postulan a 13 mil 265 profesionales de la salud - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Salud

-

Condecoración Miguel Hidalgo en grados Collar y Cruz cierra con más de 28 mil registros que postulan a 13 mil 265 profesionales de la salud

Condecoración Miguel Hidalgo en grados Collar y Cruz cierra con más de 28 mil registros que postulan a 13 mil 265 profesionales de la salud

Condecoración Miguel Hidalgo en grados Collar y Cruz cierra con más de 28 mil registros que postulan a 13 mil 265 profesionales de la salud

​​​​​​Al cierre del domingo 30 de agosto, se recibió el apoyo del personal de salud para postular a 13 mil 265 personas de siete diferentes dependencias que laboran directamente en la primera línea de batalla de los hospitales COVID-19, para que reciban en los grados Collar y Cruz la Condecoración Miguel Hidalgo 2020.

A éstas se sumarán las postulaciones que se hayan enviado de manera física al cierre de la convocatoria.

Entre el 11 y el 30 de agosto se recibieron 28 mil 659 registros en el sitio web https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/ para reconocer los actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Del total de registros, 18 mil 475 corresponden a Grado Collar y 10 mil 184 a Grado Cruz. Muchos de las y los médicos propuestos para recibir la condecoración tienen más de dos postulaciones, lo que habla del profesionalismo y del trabajo en equipo del personal.

La Condecoración Miguel Hidalgo se entregará en cuatro grados de premiación: Grado Collar, dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería de hospitales COVID-19 que están en contacto directo con pacientes graves hospitalizados. Esta es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición. Se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo a cada persona distinguida con este reconocimiento.

El Grado Cruz se entregará a 500 médicos y médicas que han colaborado directamente en la atención de pacientes en hospitales COVID-19 de alta especialidad y se otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo por persona.

La condecoración en Grado Banda está dirigida para 7 mil 150 personas de hospitales COVID-19 del sector público de salud y a quienes han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Es importante recordar que el registro para postular al personal de salud para el Grado Banda sigue abierto, ya que se amplió el plazo hasta el domingo 20 de septiembre a las 24:00 h.

En tanto, el Grado Placa reconocerá con una placa simbólica a profesionales de salud que han combatido la pandemia en hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes con esta enfermedad.


Reacciones