Cóndores y paramedicos del ERUM de la SSC, auxiliaron a tres lesionados por quemaduras graves, tras explosión en Coyoacán - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Cóndores y paramedicos del ERUM de la SSC, auxiliaron a tres lesionados por quemaduras graves, tras explosión en Coyoacán

Cóndores y paramedicos del ERUM de la SSC, auxiliaron a tres lesionados por quemaduras graves, tras explosión en Coyoacán

Cóndores y paramedicos del ERUM de la SSC, auxiliaron a tres lesionados por quemaduras graves, tras explosión en Coyoacán


• Se dispusieron dos ambulancias aéreas de Cóndores, para el traslado de los heridos

Con labores de rescate organizadas por la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio a dos hombres y una mujer que sufrieron graves lesiones, ocasionadas por la explosión de un tanque de gas, en una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Los oficiales que realizaban recorridos de protección y vigilancia cuando fueron alertados sobre un flamazo, producido por un tanque de gas, en el interior de un domicilio en la calle Jicote, colonia Santo Domingo, por lo que de inmediato activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar para corroborar la información.

Al llegar al sitio, se percataron que tres personas se encontraban lesionadas, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes tras diagnosticar quemaduras expuestas de más del 50 por ciento del cuerpo, fue necesaria la intervención de dos ambulancias aéreas para el traslado inmediato.

Para ello, los lesionados de 46, 33 y la mujer de 41 años de edad, fueron llevados a la puerta 8 del Estadio Azteca, donde descendieron las aeronaves de Cóndores y posteriormente los trasladaron al estacionamiento de un establecimiento comercial, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieron a los pacientes, para canalizarlos vía terrestre al nosocomio del Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde recibieron atención especializada.

En tanto, policías de la SSC resguardaron el sitio donde se originó la explosión, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, que también dejo daños materiales en el inmueble.

Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.

Asimismo, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.

Reacciones