En lo que va del año, los cóndores de la SSC trasladaron en ambulancia aérea, a 181 personas que sufrieron alguna condición médica - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

En lo que va del año, los cóndores de la SSC trasladaron en ambulancia aérea, a 181 personas que sufrieron alguna condición médica

En lo que va del año, los cóndores de la SSC trasladaron en ambulancia aérea, a 181 personas que sufrieron alguna condición médica

En lo que va del año, los cóndores de la SSC trasladaron en ambulancia aérea, a 181 personas que sufrieron alguna condición médica

_
Además de apoyar en el delicado traslado de dos órganos humanos en resguardo hospitalario, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, también realizaron 181 trasladados de personas que presentaron alguna situación médica de prioridad que requería el pronto desplazamiento vía aérea para su atención definitiva, en lo que va de este 2020.

Los paramédicos y especialistas en servicios médicos aéreos, brindaron atención prehospitalaria a bordo de los helicópteros ambulancia, con los que cuenta la corporación, a 131 personas adultas, 27 menores de edad y 23 policías.

Un aproximado de 21 traslados se generaron para la atención por traumatismo craneoencefálico en 17 adultos, tres menores de edad y un oficial de esta dependencia; otros 13 viajes aéreos fueron para personas por alguna complicación cardiaca; en tanto, siete adultos y dos niños requirieron el servicio de las aeronaves tras sufrir heridas derivadas por quemaduras y otras afecciones de atención hospitalaria.

Entre las acciones a destacar se encuentran el rescate de dos personas por un deslizamiento de tierra en la alcaldía Iztapalapa, donde un hombre y una mujer fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

También resalta el apoyo que se brindó a un trabajador de una obra, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien sufrió lesiones críticas tras caer de una altura considerable, cuando laboraba en una obra en construcción; y de igual forma, coadyuvaron en el rescate de un excursionista herido en lo alto del volcán Xitle, localizado en el área del Ajusco.

Los Cóndores, también coordinaron con otros servicios de emergencia en tierra, el traslado de siete integrantes de una familia, quienes sufrieron lesiones por quemaduras derivadas de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Iztapalapa; durante la acción trasladaron a dos menores de edad, tres hombres y dos mujeres a un nosocomio para su valoración y atención médica integral.

Por otra parte, dentro de los servicios atendidos durante el año, 12 personas heridas en diferentes situaciones, por impactos de arma de fuego, entre ellos cuatro policías, fueron auxiliados con el traslado oportuno.

Además, de la alcaldía Xochimilco trasladaron a un menor de edad con una herida de arma punzocortante y en la misma alcaldía, realizaron el traslado de un repartidor de tanques de oxígeno, quien al entregar un cilindro, este le explotó y ocasionó graves heridas en el rostro.

Ante la diversidad de acontecimientos registrados en la Ciudad de México y como parte de las labores y funciones para salvaguardar la integridad física y preservar la vida de los habitantes de la capital, los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, son los encargados de prestar apoyo aéreo en emergencias médicas, así de como realizar recorridos de supervisión, vigilancia y disuasión en situaciones que lo ameriten.

Y también, la tripulación de los Cóndores participa en despliegues operativos que personal el campo realiza para detener personas generadoras de violencia y como vigilante durante eventos masivos en distintos puntos, estación, centros de esparcimiento, y en ocasiones, durante marchas y manifestaciones.

Reacciones