Consejo Universitario nombra a Margarita Beatriz Luna Ramos a la Junta de Gobierno de la UNAM - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Consejo Universitario nombra a Margarita Beatriz Luna Ramos a la Junta de Gobierno de la UNAM

Consejo Universitario nombra a Margarita Beatriz Luna Ramos a la Junta de Gobierno de la UNAM

Consejo Universitario nombra a Margarita Beatriz Luna Ramos a la Junta de Gobierno de la UNAM

_ El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nombró a la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos como nueva integrante de la Junta de Gobierno de la institución, en sustitución de José de Jesús Orozco Enríquez. Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de seis investigadores y profesores eméritos, dos honoris causa y los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez.

Luna Ramos es doctora en Derecho por la UNAM y ha ocupado diversos cargos, entre ellos, magistrada en la Sala Segunda Instancia del entonces Tribunal Federal Electoral durante el proceso electoral federal de 1994 y la primera mujer consejera de la Judicatura Federal. Fue ministra de la SCJN de 2004 a 2019, donde estuvo adscrita a la Segunda Sala del Alto Tribunal.

Asimismo, es presidenta de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana y directora General del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, entre otros cargos. Actualmente, imparte clases en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, en la Universidad Panamericana, el Centro de Estudios Jonia y el Instituto de Especialización del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En la misma sesión, el Consejo Universitario también tomó protesta como nuevos consejeros a Rosa Amarilis Zárate Grajales, José Antonio Hernández Espriú y a Zoraida García Castillo, directores de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; de la Facultad de Ingeniería; y de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, respectivamente. También rindió protesta la directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas, María Imelda López Villaseñor.

Reacciones