México comparte éxito de programas sociales en reunión de directores estatales - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

México comparte éxito de programas sociales en reunión de directores estatales

México comparte éxito de programas sociales en reunión de directores estatales

México comparte éxito de programas sociales en reunión de directores estatales

_ Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacaron experiencias de éxito en programas de bienestar social en la Tercera Reunión de directores estatales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El modelo de cooperación internacional se enfoca en apoyar a naciones de Centroamérica, siendo un referente la exportación y adaptación de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Martín Alonso Borrego Llorente, jefe de oficina de la SRE, resaltó el papel fundamental de los promotores nacionales en la ejecución de programas en otras naciones. Recordó el convenio firmado en 2018 con El Salvador, Guatemala y Honduras para el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. La directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas, subrayó la replicación de programas sociales de México en Sudamérica y Centroamérica.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha significado una inversión histórica de 106 mil millones de pesos, beneficiando a 2.7 millones de jóvenes. Los logros incluyen un esquema de seguimiento continuo mejorado, visitas a centros de trabajo duplicadas y el fortalecimiento constante del programa con estudios, investigaciones y evaluaciones.

Reacciones