COVID-19: Disponibilidad de camas con ventilador en 99%; para camas generales se mantiene en 96% - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Salud

-

COVID-19: Disponibilidad de camas con ventilador en 99%; para camas generales se mantiene en 96%

COVID-19: Disponibilidad de camas con ventilador en 99%; para camas generales se mantiene en 96%

COVID-19: Disponibilidad de camas con ventilador en 99%; para camas generales se mantiene en 96%

_ Este día arribaron dos embarques con un total de 1.2 millones de vacunas pediátricas

El Informe Técnico Diario sobre COVID-19 que emite la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en uno por ciento.

En la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios por día, lo que muestra descenso en el número de personas contagiadas. La Secretaría de Salud informa que, hasta esta fecha, 81 millones 204 mil 183 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19, lo que equivale a 91 por ciento de cobertura en personas adultas.

Asimismo, se han suministrado siete millones 287 mil 055 vacunas pediátricas de Pfizer-BioNTech a niñas y niños de cinco a 11 años, lo que representa un avance de 47 por ciento de quienes se encuentran en este rango de edad. La cobertura de adolescentes es de 64 por ciento, con ocho millones 527 mil 054 personas. Cabe destacar que esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” dos embarques con un millón 200 mil vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech del mecanismo Covax. Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

La dependencia recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios, ya que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones es necesario solicitar atención médica. El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Reacciones