_ El Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, hizo un llamado a la ciudadanía a levantar la mano y ser parte del voluntariado estatal “Leones en Acción”, tras una jornada de paseo para perritos en adopción. El evento, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana (SPC), reunió a decenas de voluntarios en el Centro Estatal de Atención Animal, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
Acosta, quien también es Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, agradeció a los ciudadanos que donaron su tiempo en beneficio del bienestar animal. “Estos perritos están esperando ser adoptados. Para ellos, un paseo es una necesidad básica y su único contacto con el mundo”, subrayó. El funcionario destacó que el voluntariado es un acto de corresponsabilidad que transforma realidades y a las personas que participan. “El bienestar animal también es corresponsabilidad. Gracias por levantar la mano, ustedes son el ejemplo de que cuando la gente se involucra, entre todas y todos podemos hacer la diferencia”, afirmó.
Aldo de la Garza, Director de Bienestar Animal del Estado, informó que actualmente el centro cuenta con alrededor de 30 ejemplares en adopción y explicó la importancia de los paseos como primer vínculo para encontrar una familia. “Los animales son seres sintientes... Sienten, te pueden querer, sufren si los maltratamos y ha crecido mucho la cultura y la conciencia de la gente”, puntualizó De la Garza.
Para finalizar, Daniel Acosta extendió una invitación formal a sumarse al voluntariado “Leones en Acción”. Las personas interesadas pueden comunicarse al número 070 o contactar a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana. “Todo cambia cuando participamos, la invitación es; Ponte nuevo. Ponte voluntario”, concluyó el Secretario.