_ La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) Oaxaca mantiene una coordinación y coadyuvancia permanente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y las autoridades competentes, ante los hechos recientes difundidos en redes sociales donde se agrede a una persona menor de edad en un parque de la ciudad capital. Esta colaboración busca contribuir a la localización del o los presuntos responsables, garantizar el acceso efectivo a la justicia con perspectiva de niñez y asegurar la reparación integral del daño y la no repetición.
El organismo estatal condena enérgicamente cualquier acto de violencia, abuso o negligencia que atente contra la integridad física, psicológica o emocional de la niñez y adolescencia. SE-Sipinna Oaxaca reafirma que ninguna circunstancia justifica la violación de sus derechos.
Asimismo, hace un llamado a la sociedad oaxaqueña para fortalecer entornos protectores, denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo a personas menores de edad y evitar la revictimización o difusión de información que vulnere su privacidad y dignidad.
Finalmente, SE-Sipinna Oaxaca reitera que la justicia, el bienestar y la protección de la niñez y adolescencia son una prioridad innegociable para el organismo.