Autoridades descartan daños estructurales en Hospital La Raza y Metro Chabacano tras sismo en CDMX - NTCD Noticias
Domingo 04 de enero de 2026

Inicio

-

Ciudad

-

Autoridades descartan daños estructurales en Hospital La Raza y Metro Chabacano tras sismo en CDMX

Autoridades descartan daños estructurales en Hospital La Raza y Metro Chabacano tras sismo en CDMX

Autoridades descartan daños estructurales en Hospital La Raza y Metro Chabacano tras sismo en CDMX

_ Tras la difusión de fotografías y videos en redes sociales que mostraban grietas en el Hospital General La Raza y en la estación del Metro Chabacano, autoridades de los tres niveles de gobierno descartaron la existencia de daños estructurales. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, junto con el IMSS y la Alcaldía Azcapotzalco, confirmaron que las afectaciones fueron menores y no comprometen la seguridad de usuarios ni pacientes.

En el caso del Hospital La Raza, el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció afectaciones en acabados de consulta externa, pero aclaró que no hubo daños estructurales. Protección Civil informó que únicamente se registró caída de yeso, tablaroca y plafones, sin que se reportaran personas lesionadas. El equipo interno del IMSS concluyó sus recorridos de evaluación y aseguró que la operación del hospital continúa sin riesgo.

Respecto al Metro Chabacano, un video viral en redes sociales señaló la presencia de una grieta en los transbordos de la estación. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que se trata de una junta constructiva previamente identificada por sus áreas técnicas, que no representa peligro para los más de 47 mil pasajeros que transitan diariamente por la estación.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no difundir información falsa y reiteraron que tanto el Hospital La Raza como el Metro Chabacano operan con normalidad. Asimismo, destacaron que se mantienen en alerta permanente ante posibles réplicas del sismo de 6.5 grados que sacudió la capital mexicana, garantizando la seguridad de los usuarios y pacientes.

Reacciones