DEAS del INAH presenta sus últimas investigaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

DEAS del INAH presenta sus últimas investigaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

DEAS del INAH presenta sus últimas investigaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

DEAS del INAH presenta sus últimas investigaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

_ Académicos de la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participarán por primera vez en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), con un programa de actividades independiente. Los especialistas divulgarán sus más recientes producciones editoriales e investigaciones generadas en este centro de estudios, con el objetivo de hacer que la investigación sea accesible y de interés para públicos más amplios, especialmente jóvenes y estudiantes. La mayoría de las obras a presentar están disponibles en la Mediateca del instituto para su descarga gratuita.

El programa de actividades de la DEAS en la FILPM incluirá una decena de conversatorios en torno a sus principales novedades editoriales. La primera presentación será el viernes 24 de febrero, a las 15:00 horas, con el libro Los huicholes o wixaritári: entre la tradición y la modernidad. Antología de textos 1969–2017, coordinado por la etnóloga Marina Anguiano Fernández. Otros libros que se presentarán incluyen A través de la Ventana. Reflexiones sobre la Pandemia, Los cimientos académicos del INAH y Respuestas acerca del maíz. La voz de 72 autores.

Entre las obras a presentar, se destacan los tres tomos de la antología Respuestas acerca del maíz. La voz de 72 autores, un amplio abordaje de este alimento desde las perspectivas biológicas, agrícolas, rituales y antropológicas. Será dado a conocer el 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Seis. En ese mismo espacio, el 5 de marzo, a las 11:00 horas, se proyectará un audiovisual con entrevistas realizadas a los coordinadores de los tres volúmenes.

La mayoría de las publicaciones que la DEAS presentará en la FILPM se encuentran disponibles en la Mediateca del INAH para su consulta, lectura y descarga gratuita desde cualquier dispositivo electrónico. Los académicos de la DEAS buscan hacer que la investigación realizada en este centro de estudios sea accesible y de interés para públicos más amplios, especialmente jóvenes y estudiantes.

Reacciones