Del barrio al museo promueve expresiones multidisciplinarias en el Museo Nacional de Arte - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Del barrio al museo promueve expresiones multidisciplinarias en el Museo Nacional de Arte

Del barrio al museo promueve expresiones multidisciplinarias en el Museo Nacional de Arte

Del barrio al museo promueve expresiones multidisciplinarias en el Museo Nacional de Arte

_ Artes escénicas, rap, gráfica urbana, danza y fotografía, forman parte de las actividades que se presentarán de junio a noviembre como parte del proyecto colaborativo entre el recinto del Inbal y Barrio Warrior

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Nacional de Arte (Munal), presentan Del barrio al museo, programa de actividades artísticas celebradas en el marco de las Noches de Museos y que inicia este miércoles 29 de junio.

Coordinado por el departamento MUNAL+Educa, Del barrio al museo es un proyecto multidisciplinario en colaboración con Barrio Warrior, colectivo formado por jóvenes de la colonia Guerrero en la capital del país.

El objetivo del programa es generar un espacio donde se lleven a cabo diversas acciones artísticas y culturales, con la finalidad de compartir saberes, crear integración y convivencia entre las y los habitantes de dicha colonia, como parte de las acciones que realiza el Inbal para fortalecer los derechos humanos a la cultura.

Los encuentros, que se realizarán a lo largo de un periodo de seis meses, consistirán en una serie de reinterpretaciones de diversas obras del acervo del Munal, a través de expresiones artísticas que suelen estar presentes en las comunidades que el colectivo atiende, como las artes escénicas, el rap, la gráfica urbana, la danza y la fotografía.

El resultado de estas dinámicas será presentado durante las Noches de Museos de los meses de junio a noviembre de 2022, las cuales se celebran el último miércoles de cada mes a partir de las 19:00 horas dentro de los recintos de la Red de Museos del Inbal, así como de otros espacios culturales en la Ciudad de México en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

La primera activación se llevará a cabo el 29 de junio, y estará a cargo de la actriz y directora teatral Dalia Quinto. El público podrá presenciar cómo las técnicas escénicas fungen como mediadoras entre la expresión corporal y la obra reinterpretada.

Reacciones