Esperada derrama turística por fin de semana largo de Benito Juárez - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Economía

-

Esperada derrama turística por fin de semana largo de Benito Juárez

Esperada derrama turística por fin de semana largo de Benito Juárez

Esperada derrama turística por fin de semana largo de Benito Juárez

_ La Secretaría de Turismo anunció que se espera una derrama económica significativa durante el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez. Se estima que la derrama por concepto de hospedaje alcance los 4,667 millones de pesos, con un pronóstico de llegada de 1,647,000 turistas a hoteles en todo el país, marcando un aumento del 4.1% respecto al año anterior.

De estos visitantes, se espera que el 77.5% sean nacionales y el 22.5% restante sean extranjeros. Además, cerca de 2 millones de turistas nacionales optarán por otras formas de alojamiento, como casas de familiares o amigos. Se proyecta que unos 281,000 turistas, tanto nacionales como extranjeros, elijan alojamientos ofrecidos en plataformas digitales de economía colaborativa.

La ocupación hotelera se pronostica en un 66.1% a nivel nacional, lo que supone un incremento de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Destinos de playa como Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos lideran las estimaciones con ocupaciones superiores al 80%, mientras que destinos urbanos como Ciudad de México y Querétaro también muestran una ocupación saludable.

Para garantizar la seguridad y el apoyo a los viajeros, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes estará proporcionando asistencia mecánica y asesoría turística a lo largo de las carreteras del país, a través de su aplicación móvil y el número de marcación gratuita 078.

Reacciones