Miércoles 16 de septiembre de 2026

Detienen en Sonora a operadora logística de trasiego de armamento; aseguran 5 mil 445

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-09-11 11:41:01
Detienen en Sonora a operadora logística de trasiego de armamento; aseguran 5 mil 445
_ Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Yanet "N", de nacionalidad estadounidense, señalada como operadora logística para el trasiego de armamento en Sonora. La detención ocurrió en inmediaciones del Puente Fronterizo de México con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado.

Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, las autoridades localizaron a la mujer y le aseguraron 5 mil 445 cartuchos, además de un vehículo. De acuerdo con la información oficial, con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil 19 pesos.

La persona detenida fue informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

La operación se realizó en el marco de la Estrategia de Seguridad, según informaron las instituciones del Gabinete de Seguridad, que señalaron que mantienen trabajo coordinado para detener a operadores logísticos y financieros, con el objetivo de debilitar células delictivas.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones