Djokovic se retira del Abierto de Madrid; Nadal jugará torneo - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Djokovic se retira del Abierto de Madrid; Nadal jugará torneo

Djokovic se retira del Abierto de Madrid; Nadal jugará torneo

Djokovic se retira del Abierto de Madrid; Nadal jugará torneo

_ El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial y ganador de 24 torneos del Grand Slam, se retiró del Abierto de Madrid, según informaron fuentes cercanas al torneo. Aunque ni el torneo ni el jugador han confirmado los motivos de la ausencia, Djokovic no fue incluido en el sorteo de esta semana.

El serbio, de 36 años, había asistido al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona en la capital española la noche anterior. Aunque Djokovic ha jugado pocos torneos esta temporada, su retirada del Abierto de Madrid es una sorpresa. El jugador todavía podría participar en el Abierto de Italia antes de defender su título en Roland Garros a partir del 26 de mayo.

Por su parte, el veterano español Rafael Nadal, de 37 años, sí participará en el Abierto de Madrid y se enfrentará en la primera ronda al estadounidense Darwin Blanch, de 16 años. Nadal continúa su recuperación de una lesión y busca competir en su mejor forma.

El vigente campeón del torneo, el español Carlos Alcaraz, también espera estar en plena forma para competir en Madrid tras superar un problema en el antebrazo. Alcaraz se enfrentará a Alexander Shevchenko o Arthur Rinderknech en la segunda ronda.

El Abierto de Madrid se llevará a cabo del 22 de abril al 5 de mayo, y Djokovic ya ha renunciado al torneo en tres de los últimos cuatro años. Djokovic ha sido campeón del torneo tres veces en su carrera.

Reacciones