Dos posibles extorsionadores de automovilistas fueron detenidos por policías de la SSC, en posesión de droga - NTCD Noticias
Jueves 26 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Dos posibles extorsionadores de automovilistas fueron detenidos por policías de la SSC, en posesión de droga

Dos posibles extorsionadores de automovilistas fueron detenidos por policías de la SSC, en posesión de droga

Dos posibles extorsionadores de automovilistas fueron detenidos por policías de la SSC, en posesión de droga

Simulaban choques para obtener dinero de los conductores

En posesión de probable enervante, dos personas, al parecer vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la comercialización de droga y extorsión a automovilistas, fueron detenidas en la alcaldía Iztacalco, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas y labores de gabinete y campo, los policías realizaban acciones preventivas en la calle Pablo García, colonia Juan Escutia, cuando observaron a dos hombres parados a un costado de un vehículo color gris, donde intercambiaban pequeños envoltorios con las características de posible droga.

De inmediato los uniformados se acercaron y ante la posible comisión de un delito, realizaron una revisión preventiva, durante la cual se decomisaron 62 bolsitas que contenían hierba verde, posible marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los probables implicados de 29 y 24 años de edad, a quienes se les informaron de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

De acuerdo con información obtenida y con las investigaciones derivadas de diversas denuncias por posibles extorsiones en la Ciudad, se pudo conocer que los detenidos posiblemente son integrantes de un grupo de personas conocidas como “monta choques” quienes provocan accidentes vehiculares, para después amedrentar y exigir el pago de los daños a cambio de no afectar la integridad física de los conductores involucrados.

Es por ello que la SSC recuerda que el Reglamento de Tránsito vigente marca en su artículo 46, que todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio; además, solo los agentes de la Subsecretaría de Tránsito, son los facultados para sancionar e infraccionar a quien incumpla el reglamento o cometa faltas por hechos de tránsito.

Ante cualquier percance vehicular con otro automóvil, en el cual la situación parezca extraña o el otro conductor viaje en compañía de varias personas, la SSC recomienda al ciudadano a permanecer al interior de su vehículo, llamar a la aseguradora y a un policía para la atención correspondiente.

En caso de que ambas aseguradoras no lleguen a un acuerdo, ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un Juez.

La SSC pide a los automovilistas a que mantengan en orden su documentación y seguro vehicular para no ser víctimas de extorsiones de personas que aprovechan choques simulados para obtener dinero.

Reacciones