Efectivos de la SSC detuvieron a un reincidente que portaba un arma de fuego, en Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC detuvieron a un reincidente que portaba un arma de fuego, en Miguel Hidalgo

Efectivos  de  la SSC detuvieron a un reincidente que portaba un arma de fuego, en Miguel Hidalgo

Efectivos de la SSC detuvieron a un reincidente que portaba un arma de fuego, en Miguel Hidalgo


• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por diversos delitos

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aprehendieron a una persona de 53 años de edad, tras hallarle entre sus pertenencias un arma de fuego, con ocho cartuchos útiles.

Este hecho se registró cuando oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los empleados de una gasolinera ubicada en avenida Periférico Norte colonia Tacubaya, de la presencia de un hombre en actitud inusual, el cual portaba una pistola.

El implicado, al notar la llegada de los policías, emprendió la huida a pie, sin embargo de inmediato dieron alcance en la calle Carlos Lazo.

De acuerdo al protocolo de actuación, se le efectuó una revisión de rutina, en la que se le encontró fajada a la cintura, una pistola con cartuchos útiles.

Por tal motivo, al detenido le fueron leídos sus derechos y posteriormente fue puesto, junto con el arma de fuego, a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las diligencias pertinentes.

Tras un cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se tuvo conocimiento que el implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado en el año 2013, delitos contra la salud en el 2005 y uno más por robo calificado en pandilla y privación de la libertad en el 2008.

Reacciones