Durante este fin de semana, ocho personas posiblemente implicadas en asaltos a ciudadanos que transitaban por la vía pública de diferentes alcaldías, fueron detenidas por policías de la SSC - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Durante este fin de semana, ocho personas posiblemente implicadas en asaltos a ciudadanos que transitaban por la vía pública de diferentes alcaldías, fueron detenidas por policías de la SSC

Durante este fin de semana, ocho personas posiblemente implicadas en asaltos a ciudadanos que transitaban por la vía pública de diferentes alcaldías, fueron detenidas por policías de la SSC

Durante este fin de semana, ocho personas posiblemente implicadas en asaltos a ciudadanos que transitaban por la vía pública de diferentes alcaldías, fueron detenidas por policías de la SSC

_
• En las intervenciones se aseguraron un arma de fuego y un arma punzocortante

Resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia efectuados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de las acciones de combate al robo a transeúnte, durante el fin de semana, ocho personas fueron detenidas posiblemente implicadas en el asalto a ciudadanos que transitaban en la vía pública.

Alcaldía Iztapalapa: Los uniformados que realizaban funciones de vigilancia sobre las calles José Jurado y Cerrada Isidro García, colonia Paraje San Juan, fueron solicitados por un hombre quien les informó que dos sujetos lo desapoderaron de sus pertenencias, los cuales emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

Los uniformados ubicaron a los posibles implicados en calles aledañas y al notar la presencia policial, uno de ellos corrió hacia un domicilio al que ingresó, mientras que el otro sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de los oficiales.

Los policías al ver que su vida corría peligro, repelieron la agresión y dispararon, lo que provocó que el posible implicado resultará lesionado, por tal hecho fue canalizado a un hospital. Asimismo, los oficiales aseguraron el arma de fuego, cargada con tres cartuchos útiles.

Otro hecho se registró sobre la avenida Río Churubusco y Neumatólogos, colonia San José Aculco, de la misma alcaldía, donde los policías capitalinos auxiliaron a una persona, quien reportó que dos sujetos la despojaron de dinero en efectivo.

Los oficiales de manera inmediata interceptaron a los probables implicados, quienes luego de intentar evadirlos, fueron detenidos y además se recuperó el efectivo del afectado, quien solicitó proceder legalmente en contra de los dos jóvenes de 21 años de edad.

Alcaldía Azcapotzalco: En la avenida Aquiles Serdán, colonia Tierra Nueva, los oficiales que efectuaban labores de prevención, fueron requeridos por un hombre de 41 años de edad, quien denunció a un sujeto que, tras amedrentarlo con un desarmador, lo despojó de su dispositivo móvil y dinero en efectivo.

En una rápida acción, los oficiales localizaron al probable responsable de 40 años de edad, quien fue detenido para una revisión preventiva, durante la cual se le encontraron los objetos robados y luego de ser plenamente identificado por el afectado, fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Alcaldía Gustavo A. Madero: Tres jóvenes, dos de 18 y uno de 19 años de edad fueron detenidos en la avenida San Juan de Aragón y Puerto Coatzacoalcos, colonia Campestre Aragón, luego de ser señalados por su probable participación en el robo a un ciudadano que transitaba por la vía pública.

Los uniformados fueron requeridos por un hombre de 31 años de edad, quien señaló que a través de su dispositivo móvil llevaba en tiempo real la ubicación de quienes le arrebataron sus pertenencias, entre ellas los rines de su bicicleta.

Con el apoyo de la geolocalización, los policías dieron con el paradero de los sujetos y recuperaron los rines, el afectad reconoció plenamente a los jóvenes y pidió proceder legalmente contra ellos.

Alcaldía Álvaro Obregón: Un hombre de 50 años de edad, fue detenido por oficiales de la SSC, tras estar posiblemente involucrado en el asalto a una mujer que caminaba sobre calles de la colonia Bellavista.

Fue en la calle Cóndor, donde los uniformados fueron solicitados por la denunciante, quien refirió que un hombre la amagó con un hacha, con el propósito de desapoderarla de sus objetos de valor. Los oficiales detuvieron al posible implicado, que tenía en su poder el dinero de la afectada, así como el arma punzocortante que posiblemente utilizó para el asalto, por lo que fue asegurado.

En todos los casos, los detenidos fueron comunicados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones