Efectivos de la SSC implementaron medidas sanitarias en la trotapista en Iztacalco - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Efectivos de la SSC implementaron medidas sanitarias en la trotapista en Iztacalco

Efectivos de la SSC implementaron medidas sanitarias en la trotapista en Iztacalco

Efectivos de la SSC implementaron medidas sanitarias en la trotapista en Iztacalco


Con el fin de inhibir los contagios del virus COVID-19 en la Ciudad de México, y en cumplimiento a las medidas emitidas por las autoridades del Gobierno de la Capital y de las dependencias de Salud, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dispusieron de acciones sanitarias en la Trotapista, localizada en la alcaldía Iztacalco.

Con motivo de la entrada en vigor de la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19, los uniformados durante sus recorridos de vigilancia observaron que sobre la avenida Canal de Apatlaco, colonia Infonavit Iztacalco, había cerca de 20 personas que realizaban actividades deportivas al aire libre.

Ante el estado de emergencia sanitaria que se declaró en recientes días, los uniformados, a través del perifoneo del audio ¡Quédate en Casa! invitaron a las personas de la zona a regresar a sus domicilios y resguardarse como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que busca evitar el posible contagio del virus COVID-19.

De la misma forma, los efectivos policiacos adscritos a la seguridad del perímetro de las colonias que conforman la alcaldía Iztacalco, realizan recorridos por diferentes zonas y alrededores de parques y centros de esparcimiento para exhortar a los vecinos a que se mantengan en casa y sigan las recomendaciones de salud, en el debido lavado de manos y el uso de cubrebocas, en caso de salir de sus domicilios a realizar alguna actividad esencial.

La SSC exhorta a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no salir a las calles y atender las recomendaciones de no aglomerarse en la vía pública, ni realizar reuniones o fiestas.

Reacciones