El amor al pueblo se materializa con la pensión para personas adultas mayores: Ariadna Montiel - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

El amor al pueblo se materializa con la pensión para personas adultas mayores: Ariadna Montiel

El amor al pueblo se materializa con la pensión para personas adultas mayores: Ariadna Montiel

El amor al pueblo se materializa con la pensión para personas adultas mayores: Ariadna Montiel

_ Presidenta de Inmujeres destaca trabajo del gobierno federal para fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados que promueve la autonomía de las personas adultas mayores en el país La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann; el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez -en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo- y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, la entrega de Tarjetas de Bienestar a derechohabientes que a partir del bimestre enero-febrero cobrarán cuatro mil 800 pesos.

En la Ciudad de México, el padrón es de un millón 218 mil 84 derechohabientes mayores de 65 años; con la incorporación de 41 mil 96 aumenta a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos. Mientras tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el padrón era de 175 mil 485 derechohabientes mayores de 65 años y con la incorporación de cinco mil 838 aumenta a 181 mil 323 personas adultas mayores, con inversión social anual de cinco mil 222 millones 102 mil 400 pesos.

Durante el evento realizado en el Deportivo “Carmen Serdán”, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reconoció la aportación de las personas adultas mayores en la construcción del país, “y el amor que les tenemos se materializa con esta pensión del Gobierno de México, una de las acciones concretas para que ustedes vivan mejor”. Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo creó la pensión, sino que desde 2021 redujo la edad de 68 a 65 años para recibirla, además de ejecutar un plan de aumentos que en 2023 asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales por persona.

La titular de Bienestar expresó su agradecimiento a las y los diputados federales que aprobaron el presupuesto para este año, y refirió a las personas derechohabientes que su pensión será depositada a través del Banco del Bienestar, cuyas sucursales pueden ser consultadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP Asimismo, hizo hincapié en los esfuerzos institucionales conjuntos para fortalecer la vida digna de las personas adultas mayores.

En este sentido, mencionó el Sistema Nacional de Cuidados que coordina Nadine Gasman, titular de Inmujeres, y señaló que en el caso del gobierno de la Ciudad de México, se ha hecho equipo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a cargo de Rigoberto Salgado Vázquez. Por su parte, la presidenta de Inmujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, indicó que las Tarjetas de Bienestar son una demostración clara del compromiso del Gobierno de México con las personas que “antes no se veían, que estaban olvidadas, pero este programa contribuye a nuestra sociedad”.

Destacó que Inmujeres trabaja con la Secretaría de Bienestar y otras instituciones federales en desarrollar el Sistema Nacional de Cuidados, el cual promueve la autonomía de las personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, “para que todas y todos podamos vivir vidas plenas, dignas y cumplir nuestros sueños”.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, señaló que para la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una de las prioridades son las personas adultas mayores y por lo que anunció que recibirán la visita de educadoras para conozcan los distintos servicios que tienen para ellos en el Instituto para el Envejecimiento Digno, amén de mantener acciones para prevenir la violencia y brindar turismo social a través del programa Colibrí Viajero. Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, indicó que las personas adultas mayores tendrán “todo el respaldo del gobierno de la alcaldía para ocupar espacios e infraestructura para que les llegue la tarjeta, de la mano de los distintos niveles de gobierno” y reconoció el trabajo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, “una mujer que trabaja con honestidad, con compromiso, para hacer que esta pensión llegue a cada uno de los domicilios”.

Al acto asistió la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García; las diputadas federales, Beatriz Rojas Martínez y Érika Vanessa del Castillo Ibarra; las y los diputados locales Yuriri Ayala Zúñiga, Alberto Martínez Urincho y Nazario Norberto Sánchez, así como concejales de la alcaldía Gustavo A. Madero y personas derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar.

Reacciones