El canciller Ebrard participa en la Reunión de Consejo Nacional del CCE - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Economía

-

El canciller Ebrard participa en la Reunión de Consejo Nacional del CCE

El canciller Ebrard participa en la Reunión de Consejo Nacional del CCE

El canciller Ebrard participa en la Reunión de Consejo Nacional del CCE

_ El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó en la Reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se discutió la visión de la relación de México con Estados Unidos y Canadá, así como la relocalización de cadenas de suministro, nearshoring y el CEO Dialogue México-Estados Unidos. El presidente del CCE, Francisco Cervantes, destacó el apoyo del secretario y de la Cancillería al sector empresarial, y mencionó que la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte marcó un precedente importante, dado que por primera vez tuvo un componente empresarial y se estableció el Comité Trilateral responsable de la relocalización de cadenas de valor, propuesto por México a Canadá y Estados Unidos.

El líder empresarial señaló que la colaboración permitirá generar un plan de trabajo para atraer inversiones a México y a la región de América del Norte, y que el Comité Trilateral será un espacio fundamental para colaborar entre los tres gobiernos y las tres comunidades empresariales. El canciller Ebrard destacó la importancia de la cercanía en la región y afirmó que el Gobierno de México busca profundizar la capacidad regional para atraer inversiones de alta calidad.

El evento reunió a 100 empresarios mexicanos y permitió el intercambio de ideas y perspectivas para fortalecer la relación entre el sector empresarial y el Gobierno, a fin de convertir a México en un polo de atracción de inversiones, competitividad e innovación. También asistieron al evento el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Abugaber; el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel; el consejero de la Comisión Ejecutiva del CCE, Vicente Yáñez; el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez, entre otros empresarios y empresarias mexicanas más.

En su intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores destacó que las interacciones como estas permiten estrechar los canales de comunicación y crear sinergias entre sectores para impulsar las cadenas de suministro, y que la pandemia trajo una actualización súbita de la importancia estratégica de México para muchas empresas en el mundo. Finalmente, Ebrard señaló que junto con el Consejo Coordinador Empresarial deben aprovechar este momentum para impulsar la innovación y fortalecer la resiliencia de las economías.

Reacciones