_ Datos del Consejo Ciudadano indican que 55% de las quejas son contra conductores de Uber
Las Secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad, ambas de la Ciudad de México, en conjunto con las empresas encargadas de prestar los servicios de taxis por Aplicaciones móviles deberán diseñar e implementar mecanismos de control de operadores y unidades para prevenir conductas delictivas.
El pleno del Congreso local aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable, presidida por el diputado de MORENA, Miguel Ángel Macedo Escartín, que analizó el punto de acuerdo presentado por el legislador del PAN, Héctor Barrera, y tenía por objetivo garantizar la seguridad de las y los usuarios de los servicios de taxi a través de las diferentes plataformas digitales.
El exhorto se debe a que de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano en la Ciudad de México se reporta 55 por ciento de quejas contra conductores de Uber”, por delitos como abuso sexual, acoso, robo, privación ilegal de la libertad, amenazas y narcomenudeo.
“En esta Comisión dictaminadora coincidimos con la intención del diputado proponente, a efecto de contribuir en la mejora de condiciones que permitan la movilidad de las personas de forma segura”, señaló Macedo Escartin.