El libro Rodrigo Moya. México obtiene reconocimiento en la categoría Arte: Ediciones ilustradas de lujo - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El libro Rodrigo Moya. México obtiene reconocimiento en la categoría Arte: Ediciones ilustradas de lujo

El libro Rodrigo Moya. México obtiene reconocimiento en la categoría Arte: Ediciones ilustradas de lujo

El libro Rodrigo Moya. México obtiene reconocimiento en la categoría Arte: Ediciones ilustradas de lujo

_ Fue acreedor a un segundo galardón, esta vez en la entrega de los Premios al Arte Editorial 2022 de la Canierm El volumen editado por el Inbal, mediante el Museo del Palacio de Bellas Artes, recopila la trayectoria fotográfica del maestro Rodrigo Moya

El libro Rodrigo Moya. México, editado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo Amparo de Puebla, el Centro de la Imagen y la Fundación Jenkins, fue acreedor a un segundo galardón, esta vez en la entrega de los Premios al Arte Editorial 2022, en la categoría Arte: Ediciones ilustradas de lujo.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer a los mejores libros y publicaciones periódicas editados en México, para lo que se convoca a participar a editores con actividad en la República Mexicana.

El galardón, otorgado por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través de la Comisión de Premios y Reconocimientos del Consejo Directivo, fue recibido por la directora de Comunicación de la Fundación Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada, el pasado 3 de noviembre en el Auditorio Ignacio Ellacuría, S. J. de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

La publicación recopila la trayectoria fotográfica del maestro Rodrigo Moya, producto del trabajo conjunto entre la especialista del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura González Flores, y las editoras del libro, Evelyn Useda Miranda y Janeth Delgado Rodríguez.

Cabe señalar que el pasado 6 de octubre también fue galardonado en la vigésima cuarta edición del Premio Antonio García Cubas, en la categoría: Libro de arte, en el marco de la XXXIII Feria Internacional del libro de Antropología e Historia.

Rodrigo Moya. México en su primera edición presenta material hemerográfico y fotográfico, el cual fue exhibido gracias al Museo Amparo en dos muestras, una en el Centro de la Imagen, del 23 de mayo al 30 de septiembre, y en el Museo del Palacio de Bellas Artes, del 30 de mayo al 25 de agosto de 2019.

El Museo del Palacio de Bellas Artes ha consolidado, en coordinación de la Fundación Jenkins, su proyecto editorial con la realización de catálogos y libros ex profeso de la colección permanente y las exposiciones temporales llevadas a cabo en el recinto desde el año 2013. Esta alianza ha logrado hasta ahora la edición de más de 47 publicaciones, entre las que destacan libros sobre arte internacional, muralismo en México, fotografía, entre otros temas, así como ediciones conmemorativas que promueven el ejercicio de los derechos culturales de las y los visitantes.

El ejemplar Rodrigo Moya. México puede ser adquirido en la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes -planta baja del recinto- en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y en el sitio web de Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes (https://ampba.org/).

Reacciones