En acciones distintas, efectivos de la SSC arrestaron a seis personas posiblemente implicadas en el robo a transeúntes - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En acciones distintas, efectivos de la SSC arrestaron a seis personas posiblemente implicadas en el robo a transeúntes

En acciones distintas, efectivos de la SSC arrestaron a seis personas posiblemente implicadas en el robo a transeúntes

En acciones distintas, efectivos de la SSC arrestaron a seis personas posiblemente implicadas en el robo a transeúntes


• Entre las personas aseguradas, se encuentra un menor de 14 años de edad

Como parte de las acciones emprendidas para inhibir delitos en distintas zonas de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en cuatro acciones distintas, a seis personas que despojaron de sus pertenencias a transeúntes, en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

El primer caso sucedió cuando los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia y fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, sobre el intento de robo a una tienda de conveniencia ubicada en calle de Nextengo, colonia Barrio Santa Lucía, en Azcapotzalco.

Al llegar al lugar, los policías comenzaron la búsqueda de los posibles responsables, los cuales fueron localizados en la calle Tezozomoc, en el momento en que despojaban a una persona de 29 años de edad, de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Al notar la presencia policial, los hombres comenzaron a correr, hecho que llevó a una breve persecución pie a tierra, que culminó metros adelante al detener a dos personas de 26 y 35 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de rutina , hallándoles entre sus ropas las pertenencias del denunciante, el cual solicitó proceder legalmente.

En la segunda acción, policías capitalinos detuvieron a un menor de 14 años de edad, por sustraer las pertenencias de un hombre de 59 años de edad, el cual fue despojado de un teléfono celular y dinero en efectivo, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, alertaron a los oficiales, de la emergencia registrada en la calle 5 de Febrero, de un asalto en proceso. En el lugar, el afectado dijo que un joven lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus objetos de valor.

Con las características físicas del probable responsable, metros adelante fue detenido y tras realizarle una inspección de rutina, se le encontró una navaja, el teléfono y el dinero robado.

Por otra parte, en la alcaldía de Venustiano Carranza, efectivos de la SSC aseguraron a dos hombres de 28 y 37 años de edad, por estar relacionados con el robo con arma blanca en perjuicio de una persona de 32 años de edad, en la colonia Peñón de los Baños.

Los uniformados fueron requeridos por el afectado, quien refirió que minutos antes, en la avenida del Peñón, dos hombres lo interceptaron violentamente y lo amagaron con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo.

Con la media filiación de los implicados, fueron ubicados por los policías y después de una breve persecución los detuvieron; tras la revisión de rutina, el dinero hurtado y un cuchillo de 25 centímetros de largo.

El último caso, se registró en un tianguis ubicado en la calle Norte, esquina con Poniente 115, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los efectivos resguardaron la integridad física de un hombre que había sido retenido y golpeado por varios ciudadanos, a quien señalaron de robar un dispositivo móvil a una mujer.

En el lugar de los hechos se encontraba la afectada, quien señaló al sujeto de haberla agredido física y verbalmente, además de despojarla de su teléfono celular, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para proceder contra el responsable de 34 años de edad.

En todos los casos, las seis personas implicadas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias pertinentes por la probable comisión de los delitos en agravio de la ciudadanía.

Reacciones