En Ciudad de México, personas adultas mayores de Miguel Hidalgo reciben Tarjeta para el Bienestar - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

En Ciudad de México, personas adultas mayores de Miguel Hidalgo reciben Tarjeta para el Bienestar

En Ciudad de México, personas adultas mayores de Miguel Hidalgo reciben Tarjeta para el Bienestar

En Ciudad de México, personas adultas mayores de Miguel Hidalgo reciben Tarjeta para el Bienestar

_ La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de más de 65 años en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los beneficiarios de la pensión en la capital este año suman 1,259,180 personas mayores, con una inversión social anual de 36,264,384,000 pesos. En Miguel Hidalgo, los beneficiarios de la pensión suman 56,325 personas mayores, con una inversión social anual de 1,662,160,000 pesos. El pago bimestral es de 4,800 pesos.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en el Hospital Militar "Chivatito", la Secretaria Ariadna Montiel enfatizó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas mayores y no puede ser condicionado. Agregó que son la prioridad de la política de bienestar del Gobierno de México.

"Gracias a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por unirse al presidente Andrés Manuel López Obrador y permitirnos trabajar por los ciudadanos; gracias a esto, logramos el desafío de llevar la pensión a todas las personas mayores". Dijo a las personas mayores que recibieron la Tarjeta de Bienestar, que durante 2023 recibirán un depósito bimestral de 4,800 pesos, y el próximo año aumentará en un 25 por ciento para alcanzar los 6,000 pesos bimestrales.

"Cada uno de ustedes recibirá esta pensión seis veces al año; gasten el recurso en ustedes mismos, es tiempo de que piensen en ustedes mismos, esta pensión está dedicada a ustedes para que puedan vivir mejor", enfatizó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que "este apoyo se da gracias al esfuerzo que han hecho a lo largo de sus vidas; un país es su historia, su territorio, pero sobre todo son las personas, y quienes han hecho este país son ustedes", e invitó a los mayores a disfrutar del nuevo rostro de Chapultepec.

El Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, dijo que los gobiernos federal y local "están unidos por las mismas causas y visión, trabajamos de manera coordinada para llevar justicia social a quienes tienen menos, para reducir las brechas de desigualdad, y en ustedes, la pensión se materializa de manera permanente".

La Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, mencionó que la pensión se hizo universal con el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Hubo quienes rechazaron esta pensión, que dijeron que era imposible, que debían trabajar, pero hemos demostrado que con austeridad y lucha contra la corrupción, los recursos del pueblo son suficientes y llegan a la gente." Las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Miguel Hidalgo se pueden encontrar aquí: https://bit.ly/3bGQwbP El presídium estuvo representado por los beneficiarios

Reacciones