En este fin de semana largo maneje con precaución y respete señalamientos de tránsito - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

En este fin de semana largo maneje con precaución y respete señalamientos de tránsito

En este fin de semana largo maneje con precaución y respete señalamientos de tránsito

En este fin de semana largo maneje con precaución y respete señalamientos de tránsito

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda que, al salir a carretera en este fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, maneje con precaución y respete los señalamientos de tránsito.

Conviértase en un conductor responsable y controle la velocidad de su vehículo.

Se estima que 70.68 por ciento de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, 13.78 por ciento al camino, 8.07 por ciento a una falla del vehículo y 7.47 por ciento por causa de algún agente natural.

Por seguridad desacelere en los siguientes casos: al entrar a una población, al dar vuelta, al cambiar de carril de alta a baja, cuando el campo de su visión sea menor, al llegar a cruces con otras calles, en curvas y cimas, en caminos sinuosos, durante la noche y al entrar a puentes, túneles o pasos a desnivel.

Considere siempre la capacidad de frenado. Por ello, es recomendable que su auto esté en buenas condiciones. Antes de emprender el viaje, llévelo al mecánico para una revisión, verifique suspensión, alineación y balanceo, así como indicadores de gasolina, agua y aceite.

Respete las reglas básicas de todo buen conductor: utilice el cinturón de seguridad, no use el teléfono celular, respete los límites de velocidad y no maneje después de haber ingerido alcohol o bajo los efectos de alguna droga.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución” y “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”. “Maneja con precaución”.

Reacciones