En Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a cuatro posibles implicados en el robo a usuarios de transporte público - NTCD Noticias
Domingo 09 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a cuatro posibles implicados en el robo a usuarios de transporte público

En Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a cuatro posibles implicados en el robo a usuarios de transporte público

En Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a cuatro posibles implicados en el robo a usuarios de transporte público


• Se aseguró un arma de fuego y siete cartuchos útiles

Luego de realizar funciones de seguridad y vigilancia con el propósito de inhibir delitos de alto impacto en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, tras una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, quienes fueron señalados por el robo de pertenencias a usuarios de transporte público.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Miguel, cuando observaron un camión de pasajeros, color verde, sin placas de circulación, que se encontraba estacionado en el lugar.

En ese momento se percataron que tres sujetos descendieron de la unidad y detrás de ellos una mujer bajó, quien al ver la patrulla de la SSC, solicitó el apoyo, pues denunció que la habían despojado de sus pertenencias.

En una rápida intervención, los oficiales dieron seguimiento a los probables responsables, en dirección a la avenida Javier Rojo Gómez, donde ya los esperaba un automóvil color azul, sin embargo solo uno de ellos alcanzó a subir y aceleraron la marcha.

En tanto, los sujetos que no subieron al automóvil intentaron escapar a pie sobre la avenida, y al verse acorralados, comenzaron a arrojar los distintos objetos al suelo, hasta que finalmente fueron detenidos, metros adelante.

Mientras, con el apoyo de más unidades se dio alcance al vehículo involucrado, en el que viajaban dos implicados más, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

La afectada que llegó al lugar de la detención, reconoció plenamente sus pertenencias y a los hombres como los posibles responsables del robo, por tal motivo solicitó a los policías capitalinos proceder legalmente.

Por tal hecho, los policías detuvieron a los cuatro hombres de 23, 28, 29 y 34 años de edad y junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Reacciones