En posesión de dos bolsas con aparente marihuana, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la SSC en Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Miércoles 20 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

En posesión de dos bolsas con aparente marihuana, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la SSC en Miguel Hidalgo

En posesión de dos bolsas con aparente marihuana, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la SSC en Miguel Hidalgo

En posesión de dos bolsas con aparente marihuana, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la SSC en Miguel Hidalgo

_
• Durante la detención, los vecinos intentaron liberar a los hombres, y uno de ellos empujó a un policía que resultó lesionado tras caer de la batea del vehículo oficial

Tras un reporte de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde realizaron la detención de dos personas en posesión de posible marihuana.

Los monitoristas del C-2, informaron a los policías de esta dependencia que en el cruce de las calles Golfo de Tehuantepec y Golfo de Nicaragua, colonia San Diego Ocoyoacac, reportaban bebedores en la vía pública además de disparos por arma de fuego, por lo cual se dirigieron al lugar de los hechos.

Al arribar, los efectivos encontraron a dos personas cometiendo la falta administrativa, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, de manera preventiva les fue realizada una revisión, tras la cual se les aseguraron dos bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

Por estos hechos los dos hombres de 32 y 33 años de edad fueron detenidos y, al tratar de subirlos al vehículo oficial, los vecinos y familiares intentaron impedirlo, lo que originó jaloneos y por lo cual se solicitaron más unidades de apoyo.

Durante el forcejeo, un oficial resultó lesionado al caer de la batea de la unidad que trasladaba a los detenidos, debido a que uno de ellos, al intentar salir para evadir el aseguramiento, lo empujó mientras el vehículo iniciaba su marcha.

Al lugar arribaron paramédicos que atendieron al oficial y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo trasladaron de inmediato al Hospital Rubén Leñero, lugar donde fue recibido y valorado de forma inicial.

Sin embargo, debido a la lesión el médico solicitó que el uniformado fuera llevado vía aérea al Hospital San Ángel Inn para su atención médica especializada.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC cuyos paramédicos trasladaron al oficial al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, donde una aeronave del Agrupamiento Cóndores lo recibió y estabilizó para llevarlo a dicho nosocomio, donde recibirá la atención médica definitiva.

Por estos hechos, ambos detenidos fueron enterados de su cartilla de derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Reacciones