_ Médicos del ERUM apoyaron a salvaguardar la integridad física del joven
Con las técnicas de auxilio y disuasión aprendidas en el programa Salvando Vidas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que un joven se arrojara desde lo más alto de un puente.
A través de la frecuencia de radio, los efectivos fueron informados que un joven se encontraba en actitud inusual arriba de un puente ubicado en calles de la colonia Del Valle, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.
En el punto, los oficiales activaron el programa Salvando Vidas, en el que se aproximaron con cautela y se entrevistaron con el joven de 22 años de edad, quien manifestó su deseo de querer atentar contra su vida debido a diversos problemas familiares.
Los policías aplicaron técnicas de disuasión y convencieron al joven de desistir, ayudándole a bajar del puente y salvaguardar su integridad física.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron al hombre y lo diagnosticaron con crisis nerviosa y depresión, sin ameritar traslado médico.
Después que estuvo más tranquilo, fue trasladado al Juez Cívico, donde se le hizo una valoración psicológica y posteriormente fue entregado a sus familiares.
La SSC auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano o pedir apoyo a través de las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX.