Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre interpretarán obras de Ponce, Olechowski y Sabre Marroquín - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre interpretarán obras de Ponce, Olechowski y Sabre Marroquín

Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre interpretarán obras de Ponce, Olechowski y Sabre Marroquín

Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre interpretarán obras de Ponce, Olechowski y Sabre Marroquín

_ El concierto organizado por el Inbal se realizará el viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa Nuestra Centro Cultural, antigua sede del Senado de la República

Con la participación de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre se llevará a cabo el concierto Olvido, el viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa Nuestra Centro Cultural, antigua sede del Senado de la República, dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

El concierto organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, tiene como programa musical: Cerca de mí y Espera, así como Nocturno de las rosas, Onda y La despedida, del ciclo Tres poemas de Gonzalo Martínez, de Manuel M. Ponce (1882-1948); Encantamiento y La rosa y el sauce, de Carlos Guastavino (Argentina, 1912-2000); Olvido y Alba, de Salvador Moreno (1916-1999); Nocturno y Sembrando el futuro, de Józef Olechowski (Polonia); y Sin ella, Así llegaste y Espuma, de José Sabre Marroquín (1909-1995).

Encarnación Vázquez es la primera cantante en ganar la Medalla Mozart y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. Ha alternado con artistas como Renée Fleming, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, y en la gira anual de la New York City Opera, además de presentarse en la Ópera de Metz en Francia y en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela.

En México han sido incontables sus actuaciones en casi todo el país y en el extranjero destacan sus participaciones en las óperas de Berlín y de Karlsruhe, en Alemania; en el Palau de la Música Catalana y en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, además de Zimbabue, Sudáfrica, Israel, Japón (donde participó en la ópera Yuzuru) y en Polonia.

Su repertorio es amplio, lo mismo abarca Wolfgang Amadeus Mozart, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, al igual que a los compositores de música contemporánea mexicana.

Por su parte, el pianista Andrés Sarre estudió en Módena, Italia, bajo la dirección de Paola Molinari y ha sido acompañante en clases magistrales de Mirella Freni, Renata Scotto, Ileana Cotrubas, Francisco Araiza, Teresa Berganza y Bruno Bartoletti, entre otros.

También estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Juan Antonio Álvarez-Parejo y en México fue discípulo de Guillermo Salvador, Aurora Serratos y Rogelio Riojas-Nolasco.

Es pianista repasador, director de coros y preparador vocal en diversas producciones de la Ópera de Bellas Artes y en el Teatro del Bicentenario de León; y concluyó los programas Ópera Studio y Teatro Comunale de Bologna.

Como pianista, Sarre ha dado recitales en España, Italia, Países Bajos, Alemania, Costa Rica y Brasil.

Reacciones